El diputado RN, Miguel Ángel Becker, ofició a la Tesorería General de la República solicitando el embargo y posterior remate de la propiedad del PC.
La razón: una deuda por impuesto territorial que asciende a más de 20 millones de pesos y que se arrastra desde hace al menos cuatro años.
“Hemos ingresado un oficio para que proceda al embargo de la casa del PC ubicada en Ricardo Cumming 350 y 356, a propósito de una deuda de contribuciones”, señaló.
“Yo espero que si las reglas son claras para todos, esta casa del PC debe ser hoy pasada a remate como corresponde”, sostuvo.
Además de albergar al Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), ha funcionado como centro de operaciones de la actual candidata presidencial del PC, Jeannette Jara.
También pidió al Servel retener los recursos públicos que le corresponden al PC por concepto de financiamiento electoral, ya que estos no son inembargables.
“Se le están quitando las casas a los adultos mayores a nivel nacional y este partido se da el lujo de no hacerlo. […] Esperamos que estos más de 20 millones de pesos que debe el PC los pague”.
No permitirán que “partidos políticos, mientras reciben financiamiento fiscal, incumplen obligaciones básicas que el resto de ciudadanos debe cumplir sin excusas”.







