La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, confirmó este jueves que el Ejército realizará una fiscalización en todos los cuarteles de la zona norte, luego de los casos de drogas que afectan a funcionarios.
Expresó que el operativo se realizará en “todos los cuarteles de la zona norte, en que se va a hacer una fiscalización completa a todos los lockers”
Además, indicó que se realizará una fiscalización a todas las personas que estaban de turno en ese lugar a quienes “se les va hacer el test de drogas el día de hoy”.
“Creemos que este es un tema muy complejo para el país, y por lo tanto, yo esperaría qué resulta al final del día de esta operación”, apuntó.
Agregó que “no estamos frente a un hecho u otro hecho, sino que tenemos que erradicar este punto, y eso supone un trabajo muy complejo en conjunto, con las policías, con las distintas FFAA”.
“Estamos trabajando en eso para ver cómo se apoya lo que el Ejército ha iniciado en todos los cuarteles de la zona norte”, mencionó.
Afirmó que tales registros son decisión del alto mando de la institución y en “función de los acuerdos que hemos tomado entre los distintos ministerios y las comandancias en jefe de todas las FFAA”.







