La Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) expresó su preocupación por las candidaturas presidenciales que miran con desconfianza al sector privado.
Así lo expresó la presidenta de la poderosa multigremial, Susana Jiménez, a radio Cooperativa.
“La empresa privada es un motor de crecimiento de la economía y de progreso de los países. Es también un motor para la solución de problemas públicos a través de la gestión privada”, señaló.
Y agregó que “lo que sí nos preocupa es cuando hay propuestas que, de alguna manera, miran con desconfianza la actividad del sector privado”.
“No estoy hablando de una candidatura en particular, sí de una ideología, que insisto, hay que ver cómo se integra con otras visiones, en este caso de la izquierda”, precisó.
Sobre la derecha, apuntó a que “lo mismo también cómo la derecha consensúa un un programa, en el cual nosotros esperamos que no existan prejuicios hacia la actividad privada, por el contrario”.
Agregó que “uno esperaría lo contrario: ver cómo de alguna manera se fortalece el sector privado para que vuelva a invertir”.
Jiménez añadió que también es para que se genere más empleo y oportunidades a las personas, “y eso es lo que vamos a estar tratando de incentivar en este debate electoral”.







