La política antiextranjeros que ha implantado Donald Trump no discrimina. En el mismo saco caen los buenos, los malos y los maomenos; indocumentados, profesionales legalizados, estudiantes, en definitiva: si eres extranjero estas «frito».
Hoy se informa que la Agencia Agrícola de EEUU (USDA), argumentando «razones de seguridad» saca a 70 investigadores extranjeros de los llamados «países preocupantes»: China, Rusia, Corea del Norte e Irán, ya no podrán trabajar en proyectos del USDA.
Estudiantes extranjeros en riesgo
Ahora bien, en abril pasado comenzó al revisión del estatus de los estudiantes extranjeros que cursaban en universidades locales.
De hecho, en 2024 -reportó AP- 1,1 millones de estudiantes internacionales cursaban en universidades de EEUU lo que representa un importante forma de ingresos para las casasx de estudio.
Ahora estos ingresos podrían terminar ya que los estudiantes internacionales no pueden optar a las ayudas económicas federales, y su capacidad para pagar la matrícula suele ser un factor determinante a la hora de ser admitidos en las universidades estadounidenses.







