El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que conoce «dónde se esconde» el líder supremo de Irán, Ali Jamenei, pero descartó, «por ahora«, tomar la decisión de matarlo.
«Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado ‘Líder Supremo’. Es un blanco fácil, pero allí está a salvo. No vamos a eliminarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora«, señaló en la plataforma Truth Social.
Trump advirtió de que no quiere «que se disparen misiles contra civiles ni soldados estadounidenses» y subrayó que su «paciencia se está agotando. Gracias por su atención en este tema«.
«¡RENDIMIENTO INCONDICIONAL!«, agregó en otro mensaje.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, había dicho el lunes que su Gobierno hará «lo que sea necesario«, al ser preguntado sobre la posibilidad de matar a Jamenei.
Control total de los cielos de Irán
Trump también afirmó que su país tiene «el control total de los cielos de Irán» dado que Washington cuenta con mejores rastreadores aéreos.
“Irán contaba con buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y en abundancia, pero no se comparan con los fabricados en Estados Unidos”, declaró el republicano en Truth Social.
«Nadie lo hace mejor que Estados Unidos«, agregó.
Aunque EEUU ha negado tener participación alguna en los ataques israelíes contra Irán, Trump ha sugerido que la ofensiva se produjo porque venció el plazo que él impuso a Teherán para cerrar un acuerdo nuclear.
Las declaraciones de Trump se conocen en medio de crecientes temores de que EEUU se sume a la ofensiva israelí contra territorio iraní.
(EFE, AFP/dzc)










