El candidato presidencial del Frente Amplio, Gonzalo Winter, afirmó tras votar en el recinto Estación Mapocho, que «les garantizo que el día de hoy en la noche esta coalición va a estar más unida que antes de la elección».
Recalcó a continuación que la alianza oficialista «va a estar más unida que hace una elección atrás, en donde los partidos que hoy día concurrimos no éramos todos parte del mismo bloque».
“Yo estoy contento con la coalición que hemos construido. Mi partido, el Frente Amplio, desde que nació, ha ido a elecciones primarias en todas las ocasiones para elegir a su candidato”, agregó.
Sostuvo luego que, «para un republicano y demócrata, ser presidente es la más alta de las responsabilidades que puede haber sobre los hombros de un chileno».
Además, remarcó que si bien durante las campañas oficialistas “se marcaron diferencias”, aclaró que “quiero que prevalezca en primer lugar lo que nos une, en segundo lugar las diferencias y en tercer lugar las polémicas”.
“Yo creo que vamos a estar unidos, efectivamente la unidad no se decreta, se construye y sobre todo creo que el candidato que gane tiene la responsabilidad de convocar a que todo el resto vote con gusto por él”, mencionó.
Y en medio de las expectativas de la jornada, Winter afirmó con confianza que «me cuesta imaginar que no sea electo”, mencionó respecto a su candidatura, añadiendo que “el día de hoy tenemos que celebrar la democracia que tenemos”.










