El día después de la Primaria que ha ganado de manera aplastante la comunista Jeannette Jara que tiene enloquecidos a analistas, opinólogos y pseudo expertos que vociferan en los medios y no logran darse cuenta del momento que vive el mundo: Los extremos dominan y Chile ha entrado a esa frecuencia.
José Antonio Kast lidera las encuestas como presidenciable del sector más conservador de la Derecha, y Jeannette Jara, militante del Partido Comunista que representará la centroizquierda, es de extrema izquierda.
Tiempos extremos
Ahora bien hay que hacer el ejercicio de mirar el mundo y se darán cuenta que el mundo de hoy esta en los extremos:
Argentina dirigido por Javier Milei un extremista del libremercado.
EEUU en manos de Donald Trump, un extremista absolutista.
Israel con Benjamin Netanyahu, un extremista de derecha.
Venezuela y Nicaragua, extremistas de izquierda de autoideología.
PC y Fénix
Sin duda que el triunfo del Partido Comunista de Chile, es un fenómeno mundial que rompe todos los paradigmas y toda la politología existente y no es que Chile sea de alma comunista o de alma derechista, es un tema que hay que analizar con detenimiento, sin pasión y si idelogísmos personales.
El PC de Chile a sido -sin duda- el partido mas fiel a sus principios y fundamentos estructurales, no ha sido un partido acomodaticio, por eso ha sobrevivido incluso a la caída de la Union Soviética, es ahora el «Ave Fénix» y que viene ha dar un punto de inflexión en el momento político nacional y mundial marcado por posiciones de blanco y negro y no matizadas.
El mundo está harto de la blandura y se opta por lo bipolar, ideas claras y marcadas.
Lo anterior no significa que se aplicarán a rajatabla las teorías de Marx, Giovanni Gentile o Adam Smith.
El buenismo político, las alianzas tipo «ensalada rusa» han fracasado en todas partes, y ello no significa que los extremos sean mas malos, sino que la gente busca claridad y definiciones nítidas y eso dan los mal llamados extremos, por eso el centrismo (los gris y poco definido) ha sucumbido.







