Para recabar antecedentes tras recibir reclamo de consumidor que encontró una pieza dental en un tarro de jurel San José, el Sernac ofició a la empresa Orizon Seafood.
La entidad solicitó a la empresa que elabora este producto que le informe, en un plazo de 10 días, los antecedentes que dispone de este caso:
Los protocolos o procedimientos para el control de calidad que utiliza
Las medidas adoptadas para compensar a la persona afectada
Los reclamos recibidos de parte de consumidores por casos similares, entre otros.
En paralelo, el Sernac se está en coordinación con la Seremi de Salud, con el objetivo de obtener otros antecedentes relevantes.
El Sernac tomó conocimiento de este caso tras recibir un reclamo de parte del consumidor afectado, quien indicó haber encontrado un diente al interior de un tarro de jurel.
La persona dijo que se contactó con Orizon Seafood para informarles de la situación, solicitando datos como fechas y datos de fabricación del tarro.
Según el afectado, la respuesta del proveedor fue el ofrecimiento de una giftcard de $5 mil, la cual rechazó.
En los días posteriores fueron hasta su domicilio para retirar el diente, pero no fue entregado para tener evidencia y realizar un reclamo formal.
Al finalizar el análisis jurídico, y en caso de establecer responsabilidad de la empresa, el Sernac adoptará medidas que estime adecuadas, no descartando acciones judiciales.







