Seis suboficiales del Ejército fueron detenidos por estar vinculados en una banda de narcotraficantes que ingresaba la droga desde Tarapacá y luego trasladada hasta la Región Metropolitana.
El operativo fue realizado por personal del OS7 de Carabineros, quienes lograron la aprehensión de los uniformados y un civil de nacionalidad chilena.
Se incautó 192 kilos de cocaína y pasta base, avaluado en $3 mil millones, además de tres vehículos cuyos valores oscilan en $40 millones.
Todos serán formalizados mañana jueves por el delito de tráfico de drogas y asociación criminal, acusados de ingresar casi 500 mil dosis de droga.
Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte
El comandante de Operaciones Terrestre, general Pedro Varela, dijo que los seis miembros de la institución pertenecen a la Segunda Brigada Acorazada de Cazadores de Pozo Almonte.
Explicó que todos fueron sorprendidos mientras realizaban una transacción con un civil.
“Se ha mantenido proactividad y plena colaboración con la Fiscalía. El Ejército reitera su convicción de que ninguna conducta fuera de la ley y que dañen al honor militar serán aceptada”, dijo el general.
Apuntó a que todos estos suboficiales fueron dados de baja de la institución, porque “estos delitos resultan inaceptables y constituyen una falta gravísima”.







