Entre el 22 y 26 de junio se desarrollará la visita de Estado del Rey Felipe y la Reina Matilde de Bélgica a nuestro país, teniendo como objetivo reforzar los vínculos bilaterales.
Los monarcas arribarán el domingo, con una agenda oficial que se iniciará el lunes 23 con actividades en comunas de la Región Metropolitana.
El martes 24 rendirán honores al monumento del General Bernardo O’Higgins en la Plaza de la Ciudadanía y tras ello llegarán al Palacio de La Moneda, donde recibirán los honores del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos y de la Guardia de Palacio, y se reunirán con el Presidente Gabriel Boric, encuentro en el que abordarán diversas áreas de cooperación bilateral, entre ellos transición energética, comercio sustentable y el Acuerdo Marco Avanzado entre Chile y la Unión Europea.
Durante su estadía en el país, los reyes belgas visitarán también la Región de Antofagasta.
Desde Presidencia se señaló que «esta visita de Estado es reflejo de las relaciones estratégicas que existen entre ambos países, de la amistad chileno-belga y de la voluntad de estrechar lazos, junto con abordar los desafíos globales del momento».







