Militantes del PC en romería por Morande este 10 de septiembre de 2023. (Foto: Infogate)

El Partido Comunista condenó este domingo el ataque “imperialista” de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán.

En una declaración, el PC señala que estos bombardeos constituyen una “nueva y gravísima agresión imperialista ejecutada al margen del derecho internacional”.

Además, apuntan a que este ataque también va al “servicio de los intereses geoestratégicos del complejo militar-industrial norteamericano y sus aliados en la región”.

Los comunistas apuntan a que este “acto de guerra unilateral” es una violación a los principios de la carta de la ONU y a la soberanía de un Estado miembro.

Indicaron que esto significa un “precedente peligrosísimo al militarizar la política internacional con total impunidad y genera un estado de alerta mundial”.

Asimismo, precisan que los ataques a “infraestructura civil o científica” deben ser “denunciados y sancionados por la comunidad global”.

La operación ejecutada contra Irán no es un hecho aislado, sino parte de una escalada belicista imperialista en Medio Oriente”, precisan.

Y agregan que el “objetivo estratégico es imponer un dominio total sobre los recursos energéticos de la región; asegurar la hegemonía de sus aliados reaccionarios; y neutralizar a todo país que se niegue a someterse a sus dictados”.

Además, acusan de complicidad el “silencio o la neutralidad” frente a la agresión de EEUU, por lo que la imparcialidad de gobiernos y medios de prensa es una “forma de legitimación encubierta de la barbarie imperialista”.

Publicidad