El Partido Comunista condenó este domingo el ataque “imperialista” de Estados Unidos contra instalaciones nucleares en Irán.
En una declaración, el PC señala que estos bombardeos constituyen una “nueva y gravísima agresión imperialista ejecutada al margen del derecho internacional”.
Además, apuntan a que este ataque también va al “servicio de los intereses geoestratégicos del complejo militar-industrial norteamericano y sus aliados en la región”.
Los comunistas apuntan a que este “acto de guerra unilateral” es una violación a los principios de la carta de la ONU y a la soberanía de un Estado miembro.
Indicaron que esto significa un “precedente peligrosísimo al militarizar la política internacional con total impunidad y genera un estado de alerta mundial”.
Asimismo, precisan que los ataques a “infraestructura civil o científica” deben ser “denunciados y sancionados por la comunidad global”.
“La operación ejecutada contra Irán no es un hecho aislado, sino parte de una escalada belicista imperialista en Medio Oriente”, precisan.
Y agregan que el “objetivo estratégico es imponer un dominio total sobre los recursos energéticos de la región; asegurar la hegemonía de sus aliados reaccionarios; y neutralizar a todo país que se niegue a someterse a sus dictados”.
Además, acusan de complicidad el “silencio o la neutralidad” frente a la agresión de EEUU, por lo que la imparcialidad de gobiernos y medios de prensa es una “forma de legitimación encubierta de la barbarie imperialista”.
Declaración del Partido Comunista de Chile frente al ataque de Estados Unidos contra la República Islámica de Irán. pic.twitter.com/f7Ci9DDBcp
— Partido Comunista de Chile (@PCdeChile) June 22, 2025










