El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, negó el uso de dineros públicos en su campaña, anunciando que presentará un recursos de reconsideración ante la Contraloría.
“Es evidente que un directivo de una institución, donde su máxima autoridad es una autoridad política y está en un año electoral, surjan elementos del contexto político”, explicó.
Agregó que “cuando revisas el 90% de las sesiones o más de lo que se está hablando es cómo fortalecer el trabajo en equipo, cómo somos capaces de administrar las diferencias, cómo se genera una mejor planificación”.
Y apuntó a que “cualquier párrafo sacado de contexto desnaturaliza lo que estamos viendo”.
Recurso de reconsideración
El gobernador anunció que recurrirá a la Contraloría para interponer un recurso de reconsideración para que se entienda que no hubo intervención en un tema electoral.
“Esperamos (…) se entienda bien que la totalidad del trabajo realizado y como esto no significa en caso alguno ninguna intervención en un tema electoral”, mencionó.
Aprovechamiento político de los republicanos
Orrego también disparó en contra de diputados Republicanos, quienes están buscando destituirlo de su cargo, algo que ha sido constante en estos parlamentarios con distintas autoridades.
“Plantear la destitución de una persona que todavía no ha tenido derecho a un sumario, ni a una reconsideración, ni mucho menos a una violación a otra materia, me parece que es un aprovechamiento político”, dijo.







