El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que Irán «pagará un alto precio por matar a civiles«, tras la muerte de 13 personas en ataques iraníes de los últimos días.
“Irán pagará un alto precio por matar a civiles, mujeres y niños intencionadamente. Lograremos nuestro objetivo de un solo golpe”, aseguró.
El mandatario se encuentra de visita en la localidad de Bat Yam, en la periferia de Tel Aviv, donde anoche impactó un misil contra un edificio, matando al menos a seis personas, dos de ellas menores.
El presidente Isaac Herzog, también en Bat Yam
Al lugar acudió también el presidente israelí, Isaac Herzog, quien lamentó la muerte de “civiles de todas las edades y orígenes —judíos y musulmanes, jóvenes y ancianos, israelíes veteranos y recién llegados, supervivientes del Holocausto y niños pequeños” en ataques iraníes contra diversas ciudades.
Herzog insistió en que el objetivo de Israel con esta ofensiva aérea sin precedentes es “cambiar la realidad en Oriente Medio”.
Acusó a Irán de armar a otros enemigos regionales y de desarrollar su capacidad nuclear, “la más peligrosa para la humanidad”.
“Por lo tanto, no solo defendemos a Israel, sino a Oriente Medio, a la humanidad misma, la paz mundial”, dijo.
“Hago un llamado a los líderes del G7 que se reunirán mañana en Canadá: todos deberían estar con nosotros, porque si quieren desmantelar las armas nucleares, mejor trabajen juntos con nosotros”, señaló.
(efe, afp)







