- La firma refuerza su compromiso con la sostenibilidad con acciones concretas y soluciones innovadoras que cuidan el planeta.
Junio es el mes del medioambiente, es por esto que JBL refuerza su compromiso con la sostenibilidad, uno de los pilares estratégicos que guían su accionar global. La compañía trabaja de forma continua en el desarrollo responsable de innovaciones que beneficien tanto a la sociedad como a sus clientes.
Entre sus principales avances, la marca alcanzó su meta de utilizar un 100% de electricidad renovable en todas sus fábricas más de tres años antes de lo previsto, originalmente fijado para 2025. Además, a través de su plataforma Amplify Progress, busca extender esta transformación a su cadena de suministro, promoviendo el uso de energía renovable en sus 200 principales proveedores para el mismo año.
Fiel a su enfoque sustentable, también ha lanzado líneas de productos elaborados con materiales reciclados y de origen sostenible. A esto se suman innovaciones en desarrollo de productos y prácticas de embalaje que permiten reducir el consumo energético, el peso y la generación de calor, sin sacrificar el rendimiento ni la calidad del audio.
Un ejemplo de esta visión integral son los altavoces JBL Authentics 500 y JBL Authentics 300, fabricados con tejido 100 % reciclado, 85 % de plástico reciclado y 50 % de aluminio reciclado. Además, su empaque utiliza cartón certificado FSC, impreso con tinta de soja. Esta apuesta por la sustentabilidad convive con un diseño retro inspirado en los clásicos de la marca, actualizado con tecnología de última generación.
En el caso del JBL Authentics 500 ofrece 270 vatios de sonido de 3.1 canales con Dolby Atmos® virtual, que crea una experiencia inmersiva como si el oyente estuviera escuchando la música en directo y desde la primera fila. Además, sus tres altavoces de agudos de 2,5 mm y tres altavoces de graves de rango medio de 2,75 pulgadas proporcionan alta claridad, mientras que un subwoofer con proyección descendente de 6,5 pulgadas y el puerto de graves patentado SlipStream™ amplían aún más el nivel de graves.
Por su parte, el JBL Authentics 300 brinda un sonido estéreo que llena cualquier ambiente. Está equipado con dos altavoces de agudos de 25 mm para resaltar los detalles de la música, mientras que el altavoz de graves de 5,25 pulgadas y el radiador pasivo de 6,5 pulgadas ofrecen unos magníficos graves profundos. Estos componentes de primera calidad garantizan un equilibrio de audio perfecto, independientemente del tipo de música que suene.
Además, el dispositivo ofrece hasta ocho horas de reproducción y viene con batería y asa de transporte integradas, que permiten trasladar el equipo a cualquier parte con facilidad.
Ambos modelos incorporan Google Assistant y Amazon Alexa simultáneamente, permitiendo controlar dispositivos domésticos inteligentes, reproducir música desde múltiples plataformas y acceder a funciones por voz de forma cómoda y sin interrupciones.
De esta manera, JBL demuestra que es posible combinar alto rendimiento, diseño icónico y responsabilidad ambiental, invitando a los consumidores a elegir tecnología con propósito, que cuida el planeta sin renunciar a la calidad ni a la innovación.







