La agencia oficial iraní IRNA informa que: El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) publicó un segundo comunicado detallando el ataque con misiles y drones a bases militares e industriales israelíes, en respuesta a la agresión previa del régimen sionista. 

Por su parte, imágenes de la televisora norteamericana FoxNews dan cuenta de los estragos provocados por el ataque iraní en Israel.

 

El CGRI confirmó este domingo (Hora persa)que su operación “Promesa Verdadera 3” alcanzó con “decenas de misiles balísticos” blancos estratégicos en territorios ocupados, incluyendo bases aéreas y centros industriales militares israelíes vinculados a la producción de armamento.

Según el comunicado, citando “imágenes satelitales e inteligencia interceptada”, los sistemas de defensa israelíes “fracasaron en interceptar los ataques”.

La operación —ejecutada por “unidades misilísticas y de drones” del CGRI— fue presentada como una “respuesta contundente” a los “crímenes” de Israel contra Palestina, especialmente en Gaza, y en cumplimiento de una orden del Líder Supremo, Seyed Ali Jameneí.

El CGRI advirtió que “la seguridad de Irán es una línea roja” para sus fuerzas armadas.

Publicidad