El Senapred declaró alerta roja para la región del Biobío, luego del paso del sistema frontal que afecta a la zona y que ha provocado estragos en distintos puntos de la región.
El informe señala que hay un aumento significativo de la afectación regional, con múltiples anegamientos, caídas de árboles, voladuras de techumbres y alteración de conectividad.
A lo anterior se suman interrupciones de suministro eléctrico, desborde de cauces y deslizamientos de terrenos en varios puntos de la región.
Además, la Dirección General de Aguas (DGA) del Biobío, mediante su informe hidrométrico regional, señala la tendencia al alza de los principales cauces de la región.
Posible suspensión de clases
También se recordó que existe la emergencia preventiva para la región, desde el 11 hasta el 17 de junio, en atención al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile.
Como parte de esta declaración, se instruye a los Seremis de Educación a evaluar la suspensión de clases si las condiciones así lo ameritan, para no afectar los planes de estudio.
Alerta Roja
Las autoridades cancelaron la Alerta Amarilla Regional por evento meteorológico por el de Alerta Roja, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas
La declaración de esta Alerta Roja significa que se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.







