En medio de la urgente necesidad de mejorar la comunicación desde el equipo de campaña, sumado a la fuerte arremetida de José Antonio Kast en la derecha, el comando de Evelyn Matthei anunció una reformulación del sistema de vocerías y un nuevo modelo de trabajo para los próximos días.
Estropicios permanentes
«La precampaña presidencial reformulará su sistema de vocerías a partir de los próximos días con un nuevo modelo de trabajo para una nueva etapa que requiere una dedicación mucho más intensiva«, se señaló por medio de un comunicado.
Cabe recordar que los meses de abril y mayo fueron especialmente complejos en cuanto a vocerías desde el comando de Matthei, con errores y polémicas que tensionaron el avance de la campaña.
Aún más, en ese mismo período Kast reforzó sus propuestas y campañas en terreno, logrando una fuerte arremetida en las encuestas que han puesto presión a la postulante de Chile Vamos.
Cambios urgentes
Los cambios implicarán que los alcaldes que respaldan la candidatura de la exalcaldesa de Providencia sean «el corazón de la campaña» y trabajarán en terreno en busca. de neutralizar a Kast.
Por su parte, los parlamentarios se enfocarán en llevar adelante sus campañas, pues el 16 de noviembre también se elegirán diputados y senadores.
Respecto a los cambios anunciados, el jefe de campaña, Diego Paulsen, aseguró que «valoramos y agradecemos el trabajo de nuestros voceros».
Ellos -explicó Paulsen- han tenido un rol muy importante en esta etapa inicial de instalación y seguirán apoyando en esta nueva fase de despliegue desde el territorio, que es donde queremos mostrar mucho más la fuerza de nuestras propuestas para sacar a Chile adelante».
Lo último recordando el inicio los pasados días de la presentación de propuestas programáticas en regiones, buscando además recoger en terreno nuevas ideas para ampliar el plan de campaña.







