La fuerza pública colombiana se encuentra en máxima alerta por explosiones y hechos de violencia en dos regiones del occidente del país: Valle y Cauca.
La consternación empezó este martes cuando al menos dos artefactos explosivos detonaron de manera simultánea en Cali, una de las principales ciudades de la nación.
Los hechos, que dejan al menos un muerto y cinco heridos, se registraron en las inmediaciones de dos estaciones de Policía.
La primera se produjo cerca de la estación del barrio Mélendez, en el sur de la ciudad, y pocos minutos después otra detonación fue reportada en el CAI (Centro de Atención Inmediata) del barrio Manuela Beltrán, según explicó el alcalde de Cali, Alejandro Eder.
«Estamos atendiendo dos artefactos explosivos en nuestra ciudad: uno en la estación de Policía de Meléndez y otro en el CAI de Manuela Beltrán. Nuestra fuerza pública ya está en el lugar y los equipos de salud atentos ante cualquier eventualidad«, señaló Eder en su cuenta de la plataforma X.
Se trató de detonaciones de dos motocicletas y la víctima mortal confirmada hasta el momento es un hombre que se dedicaba a cuidar ese tipo de vehículos, reportó el diario local ‘El País’.
Las autoridades agregaron que los hechos también dejan grandes daños a viviendas y escuelas cercanas al lugar atacado en el barrio Meléndez.
Reportan ataques en Cauca
La nueva ola de violencia que recuerda los años más sombríos de la década de 1980 se extiende más allá de la ciudad de Cali, la capital del departamento del Valle, en el occidente de la nación.
En las últimas horas, también se han registrado hechos violentos en otras zonas de esa región, así como en el vecino departamento de Cauca.
En Buenaventura, Valle, las autoridades informaron sobre un ataque con granada.
Entretanto, en Cauca, al menos dos coche bomba explotaron en los municipios de El Bordo y Corinto.
Se reportan enfrentamientos armados entre grupos al margen de la ley y el Ejército del país en municipios de Toribio, Morales y Buenos Aires, en Cauca.







