Seis individuos ingresaron al Regimiento N°2 «Maipo» de Valparaíso en el cerro Playa Ancha, durante la madrugada de este miércoles, donde atacaron a dos militares que se encontraban patrullando el lugar, para robarles su armamento de servicio.

Según información proporcionada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana, momento en el que los efectivos fueron agredidos con armas blancas y golpes, tras lo cual los antisociales les sustrajeron dos fusiles de guerra, además de municiones, antes de darse a la fuga.

“Los soldados conscriptos resultaron con lesiones menores», asegurando que fueron atendidos “de inmediato por personal de la unidad y posteriormente derivados al Hospital Carlos Van Buren», señaló el Ejército por medio de un comunicado.

Fiscalía ordenó llevar a cabo diligencias investigativas en el sitio del suceso, a cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros. Hasta ahora no hay detenidos.

El Ejército anunció en paralelo el inicio de una investigación sumaria administrativa para determinar las posibles responsabilidades al interior de la institución, y que los antecedentes fueron entregados a Carabineros de Chile, quienes se encuentran realizando las pericias correspondientes y el hecho, denunciado al Ministerio Público y Fiscalía Militar.

«La II División Motorizada se encuentra colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer los hechos y ejercerá todas las acciones legales contra quienes resulten responsables».

Publicidad