miércoles, diciembre 24, 2025
spot_img

Actualizan alerta preventiva en el Biobío por lluvias y heladas

Debe leer

El Senapred actualizó la alerta temprana preventiva para la región del Biobío, debido a lluvias y heladas que afectarán la zona a partir de este sábado.

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica (DMC) se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región del Biobío:

Alertamiento

Pronóstico

Inicio

Fin

Aviso A233

Heladas normales a moderadas, con probabilidad de formación de escarcha en cordillera de la costa, valle y precordillera (entre -4 y -2 C°).

23-06

23-06

Aviso A234

Precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en litoral, cordillera de la costa y precordillera.

21-06

22-06

El Informe de Amenaza Meteorológica, emitido esta jornada, señala que se esperan los siguientes montos de precipitaciones (mm) y velocidad de viento (km/h) para la región:

Zona

Sábado 21

Precipitaciones

Viento

Litoral

10 – 20

15 – 25 (tramo sur)

25 – 40 rachas 50

Cordillera de la costa

20 – 30

Valle longitudinal

10 – 20

25 – 40

Precordillera

20 – 40

Cordillera

5 – 10
20 – 30 (cm)

25 – 40 rachas 50

Isoterma cero °C (m.s.n.m.)

2.900 – 1.900

Los montos de precipitaciones de la tabla anterior contemplan el período entre las 09:00 horas del día indicado y las 09:00 horas del día siguiente.

Adicionalmente, el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, mediante su Aviso N°23, prevé el desarrollo de marejadas normales para el borde costero regional entre el 22 y el 25 de junio 2025.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ni en Navidad Contraloría da tregua y «advierte falta de evidencia para validar Estados Financieros de 73 entidades públicas»

Este 24 de diciembre la Contraloría General de la República se transforma en el Grinch de Chile porque emite...

Los destacados del día