En prisión preventiva quedó la banda dedicada al tráfico de drogas, detenida con más de 200 kilos de pasta base de cocaína, en una investigación de la Fiscalía de Alto Hospicio y el OS7 de Carabineros.
Los 4 detenidos son de nacionalidad boliviana y forman parte de una investigación que logró establecer que 4 camiones con patente boliviana transportaban drogas hacia el sur del país.
El 19 de mayo pasado se estableció que los camiones se encontraban estacionados en el sector de la azufrera en la comuna de Alto Hospicio.
El 24 de mayo salieron con dirección al sur del país tres de ellos, quedando uno estacionado en el lugar.
Carabineros fiscalizó dos camiones en Quillagua, uno de los transportaba 63 paquetes con 64 kilos 220 gramos de pasta base de cocaína.
Otro camión transportaba 77 paquetes contenedores de 78 kilos 523 gramos de pasta base de cocaína.
El tercer camión fue fiscalizado en la ruta 5 Norte, que transportaba 71 paquetes contenedores de 72 kilos 441 gramos de pasta base de cocaína.
En el sector de la azufrera de Alto Hospicio se procedió a la detención judicial del imputado F.O.M., quien era el conductor del cuarto camión.
La Fiscalía solicitó la prisión preventiva de los cuatro imputados como autores del delito de tráfico ilícito de drogas.
Se fijó un plazo de investigación de 120 días.







