La presidenta de Perú, Dina Boluarte, declaró toque de queda en la provincia de Pataz, región de La Libertad, luego que fueran hallados los cadáveres de 13 mineros que habían sido secuestrados.
La jefa de Estado inició su mensaje dando sus condolencias a los familiares de las víctimas asesinadas en Pataz.
“Les brindaremos todas las facilidades para acompañar, seguramente psicológicamente, y con todos los servicios que brinda el Estado”, indicó.
Agregó que “estos actos de crimen organizado, estos actos de terror de extrema brutalidad, desde el Ejecutivo no los vamos a permitir”.
“Por las informaciones que nos llegan, probablemente quien ha liderado este brutal asesinato a estas personas es el denominado delincuente ‘Cuchillo’ que, el año 2023, fue capturado por nuestra PNP y puesto en libertad por el Ministerio Público”, declaró.
Anuncios
La mandataria apuntó en que se está trabajando en el marco legal que se “declara el toque de queda en todo el distrito de Pataz”.
En esa línea también dijo que las Fuerzas Armadas tomarán el control total en la zona de la minera Poderosa.
“Instalaremos una base militar en el distrito de Pataz. Solicitaremos facultades legislativas al Congreso para legislar en materia de terrorismo urbano”, precisó.
“Se suspenderá de toda actividad minera en la provincia de Pataz por 30 días prorrogables para facilitar la instalación de nuestras FF.AA., nuestra PNP”, señaló.







