Aunque el precio del petróleo sigue a la baja, parece que la ENAP en Chile no sigue los precios internacionales y en vez de bajar los precios de manera real cada tres semanas, hace minúsculas rebajas.
El barril de petróleo Brent -referencia para Chile- este viernes cerró en US$ 62,78 el barril y el WTI en US$ 60,79.-
Este sábado el cartel petrolero informa que aumentará la producción.
La OPEP decidió este sábado aumentar la producciónm de crudo en julio en 411.000 barriles diarios (bd), con lo que busca revertir antiguos recortes voluntarios pese a presionar a la baja los precios del crudo.
La decisión, adoptada durante una reunión virtual encabezada por Arabia Saudita, suma así un tercer incremento consecutivo en esa cantidad.
Además de este país, en la reunión participaron ministros de Irak, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Kazajistán, Argelia, Rusia y Omán, que aplicaron 2,2 millones de barriles diarios en recortes para estabilizar el mercado durante la pandemia del coronavirus.
Los ministros justificaron su decisión con una visión optimista sobre la economía mundial a mediano plazo.
«En vista de unas perspectivas económicas globales estables y unos fundamentos de mercado saludables, los ocho países participantes aplicarán un ajuste de producción de 411.000 barriles diarios en julio», señala un comunicado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Muchos analistas temen que un exceso de oferta, sin embargo, presione los precios a la baja.







