viernes, diciembre 5, 2025
spot_img

Licencias médicas: Jara espera que hayan 25 mil destituciones

Debe leer

La candidata presidencial del PC, Jeannette Jara, se refirió este domingo a la polémica por las licencias médicas, afirmando que espera que haya 25 mil destituciones de los estamentos públicos.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, Jara dijo que el tema de las licencias muestra que hay un problema, porque excede la capacidad de un organismo fiscalizador.

Creo que con las licencias médicas tenemos un problema que excede la capacidad de un organismo fiscalizador hoy día; porque la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso) es la segunda instancia, antes está la Compin, Fonasa o la misma Isapre”.

Apuntó al problema al periodo de pandemia, indicando que “se instaló una cultura en la cual se pueden comprar licencias médicas por internet, que algunos usaron para salir de vacaciones”.

Si aquí hay 25 mil personas que usaron las licencias médicas para irse de vacaciones, yo espero, primero, que haya 25 mil sumarios”, apuntó.

Espero que haya, además, 25 mil destituciones, porque esta es una falta grave a la probidad, no es una falta menor”, remató.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Armada y FACh firman convenio de colaboración con fuerte incidencia en operación antártica

Los Comandantes en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Hugo Rodríguez, y de la Armada,...

Los destacados del día