Luego que se conociera que el exministro Marcos Barraza era uno de los funcionarios que usaron la licencia médica para salir de Chile, la candidata del PC, Jeannette Jara, rayó la cancha y dijo que “tendrá que someterse a la misma vara”.
A pesar de que Barraza no integra el comando de Jara, sí ha actuado como activo vocero al dar a conocer públicamente los principales ejes programáticos de la candidatura de la extitular del Trabajo.
Ante lo ocurrido con Barraza, Jara apuntó a que el tema de las licencias “tiene que dar curso a todos los sumarios administrativos que se requieran. A mí me parece que es una falta grave a la probidad”.
Jara señaló que Barraza “no es cercano a mi solamente en términos políticos, sino que también hemos tenido una trayectoria juntos, tuvimos una carrera juntos”.
“Entiendo que sacó un comunicado explicando algunas cosas, pero él también tendrá que someterse a la misma vara y estándar que todas las demás personas”, precisó.
Sin embargo, aseguró que “no se puede meter a todos en el mismo saco”.
“Él va a tener que concentrarse en poder despejar estos hechos”, mencionó la abanderada comunista.
“Entiendo que sacó un comunicado diciendo que si se trataba una actividad en la que estaba con permiso, habría vuelto enfermo, pero eso tiene que verlo él”, concluyó.







