Quien hasta ahora era asesor el Ministerio del Trabajo, Marcos Barraza, renunció al cargo en medio de la polémica por licencias médicas, acusando de una “operación política” en su contra de parte de la derecha y de la Municipalidad de Santiago.
En un comunicado posteado en sus redes sociales, Barraza acusa a “la derecha y especialmente la actual alcaldía de la Municipalidad de Santiago”.
“Me han intentado involucrar -a través de una campaña de desprestigio injusta y rebuscadamente mal intencionada- en la situación irregular de licencias médicas que observó la Contraloría”, señala.
“Quiero ser extremadamente claro, la acusación es totalmente falsa. No es interpretable, no es relativa, es 100% falsa. No se trata de mi versión, ni de mi forma de ver los hechos, es falsa”, apuntó.
Alega que pese a desmentir y transparentar la información “la operación de desprestigio a mi honra ya está en marcha”.
“Entiendo que así operan los poderes fácticos en nuestro país, construyendo mentiras, no soy el primero y evidentemente tampoco seré el último”, alega.
En ese sentido, asegura que se enfocará en enfrentar la “campaña de desprestigio” y para eso evaluará alternativas jurídicas “en contra de quienes buscan afectar mi honra”.
Explica que su salida del Mintrab es tener la libertad para “enfrentar esta embestida”, por lo que “el día de hoy he presentado mi renuncia de manera indeclinable al cargo de asesor en el Ministerio”.








