WASHINGTON (AP) — Los republicanos de la Cámara de Representantes se quedaron despiertos toda la noche para aprobar su paquete de recortes fiscales de varios billones de dólares. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, desafió a los escépticos y unificó sus filas para impulsar el proyecto de ley prioritario del presidente Donald Trump hacia su aprobación el jueves.
Con concesiones de última hora y advertencias contundentes de Trump, los disidentes republicanos abandonaron en gran medida su oposición para salvar el “Gran hermoso proyecto de ley” que es central para la agenda del Partido Republicano. La Cámara inició el debate antes de la medianoche y al amanecer se realizó la votación, 215-214, con los demócratas firmemente en contra. Ahora pasa al Senado.
“Para decirlo de forma sencilla, este proyecto de ley hace que los estadounidenses vuelvan a ganar”, dijo Johnson, republicano de Luisiana, justo antes de la votación.
Una pieza clave del paquete es el compromiso del Partido Republicano de ampliar unos 4,5 billones de dólares en recortes fiscales que diseñaron durante el primer mandato de Trump en 2017, mientras añaden nuevos que él promovió durante su campaña de 2024, incluyendo eliminar los impuestos sobre las propinas, pagos por horas extras, intereses de préstamos para automóviles y otros.










