La situación comercial mundial esta en un estrés nunca antes visto por las Guerra Arancelaria impuesta por EEUU y particularmente por Donald Trump.
De manera unilateral ha impuesto sobre tasas de impuestos a todo el mundo, y los paises mas débiles y entreguistas buscan negociar directamente con EEUU.
Trump neoemperador galáctico
Pero Trump en su loca aventura neoimperialista 2.0 anoche en una cena privada a la que asistió como Presidente de los EEUU se despacho una de esas frases que en otro momento habría provocado -sin duda- una respuesta militar contundente:
“Nos están llamando para besarme el trasero”
Esta frase la dijo en gala del Comité Nacional Republicano (NRCC) en Washington. Trump celebró la entrada en vigor de sus aranceles castigo y dio un discurso ofensivo al mundo.
🇺🇸 | "Estos países nos están llamando. Me están besando el culo".
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
pic.twitter.com/XTGxIixykM— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 9, 2025
El amo del mundo
Trump, en tono burlón, se mofó de los países que buscan negociar con EEUU: “No queremos necesariamente hacer un acuerdo con ellos. Estamos contentos de estar así, tomando nuestros 2000 millones de dólares al día, pero ellos quieren hacer un acuerdo con nosotros”.
“No queremos necesariamente hacer un acuerdo con ellos. Estamos contentos de estar así, tomando nuestros 2000 millones de dólares al día, pero ellos quieren hacer un acuerdo con nosotros”.
“Vienen los fabricantes de chips, vienen todos. Nunca habíamos visto algo así (…) Déjenme decirles algo: ustedes no negocian como negocio yo”, sentenció Trump.







