El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) expuso los resultados y avances de la última campaña antártica 2024-2025, que significó un inédito e histórico despliegue de medios.
La campaña antártica 2024-2025 que realizó la Armada de Chile incluyó por primera vez la lancha “Albatros” del SHOA y el nuevo Rompehielos “Almirante Viel”.
Lo anterior ha permitido la adquisición de nueva información para la generación y actualización de productos cartográficos.
Además, la campaña también fue una gran oportunidad para el enriquecimiento de la toponimia en el Territorio Chileno Antártico.
También se expusieron las novedades relacionadas a la toponimia de la cartografía antártica año 2025, que se encuentran elaborando tanto el SHOA como el IGM.
En tanto, el SAF hizo entrega de un set de nombres geográficos como aporte para el Comité y que se podrán usar a futuro en el nombramiento de nuevas geoformas.
Finalmente, esta reunión permitió coordinar y programar diversas tareas entre los miembros del CNNGA para los próximos meses, relacionadas a la estandarización de terminología geográfica antártica y metodologías para la generación de propuestas de nuevos topónimos.










