El Presidente Gabriel Boric lamentó este viernes la muerte de dos hinchas de Colo Colo en las cercanías del Monumental, pidiendo al ministro Luis Cordero priorizar la seguridad en los estadios.
El mandatario lo dijo durante el inicio del consejo de gabinete refiriéndose a lo ocurrido anoche en el recinto deportivo, donde fallecieron dos personas, un menor de edad y una joven de 18 años.
“El fútbol y los deportes, en general, debieran ser motivo de unión”, dijo al comienzo de su encuentro con sus ministros.
“Y lo que pasó ayer es terrible, entonces no podría partir sino lamentando los hechos, y haciendo un llamado a que todos seamos responsables, esto no puede seguir sucediendo”, agregó.
Prioridad de Ministerio de Seguridad
El mandatario dijo que conversó anoche con el ministro de Seguridad, Luis Cordero, para apuntar a que una de las prioridades de la cartera sea la seguridad en los estadios.
“Tomará esta tarea como una de las prioridades del ministerio de Seguridad Pública”, señaló.
Responsabilidades
El jefe de Estado dijo que “como Gobierno lo que nos corresponde es asegurar que se hagan valer todas las responsabilidades”.
“Como saben, ayer le pedimos la renuncia a la encargada de Estadio Seguro, Pamela Venegas, y estamos tomando todos los procedimientos para establecer las responsabilidades que correspondan”.
“Es desgarrador perder un hijo”
Boric también apuntó a lo ocurrido anoche en el estadio Monumental, indicando que “es desgarrador e independiente de las circunstancias”.
“Uno trata de ponerse en el lugar de las familias y perder a dos hijos, a un hijo y una hija es terrible. Por lo tanto, desde acá, le envío un abrazo a las familias”, precisó.