Los aranceles de Donald Trump harán retroceder el comercio internacional este año, deprimiendo el crecimiento económico mundial, según la Organización Mundial del Comercio, reporta The Guardian.
En su último análisis del sistema comercial mundial, la institución con sede en Ginebra afirma que previamente había previsto un sólido crecimiento del comercio de bienes del 2,7 % este año. Como resultado de la política comercial de Washington, ahora prevé una disminución del 0,2 %.
“Las perspectivas para el comercio mundial se han deteriorado drásticamente debido al aumento de los aranceles y la incertidumbre en la política comercial”.
Al presentar las previsiones, la directora general de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala, dijo que estaba especialmente preocupada por el “disociamiento” entre Estados Unidos y China, calificándolo de «fenómeno que realmente me preocupa».
Ella dijo que se esperaba que el comercio entre los dos rivales geopolíticos cayera en un 81-91% sin exenciones para productos tecnológicos como los teléfonos inteligentes, diciendo que esto era «equivalente a una disociación de las dos economías» y tendría «consecuencias de largo alcance».







