‘Vamos directo a primera vuelta con convicción, con Chile Vamos, con independientes y con todos los que se quieran sumar. Tenemos la responsabilidad de construir una mayoría que devuelva la seguridad, el orden y el orgullo a nuestro país. Esto recién comienza. Vamos con todo», posteó este lunes la exalcaldesa Evelyn Matthei, con un video que es para llorar.
El video es estremecedor: El tono de la voz de Matthei y su puesta en escena es de una perdedora.
Matthei y su equipo no fue capaz de lograr sentar a conversar a la derecha más radical y se aventura en una primera vuelta en que la derrota nuevamente sea su victoria., sabiendo que los números de las encuestas no le dan y cada día baja más.
Por ahora Chile Vamos en su trinchera y los otros avanzan sobre los vestigios de lo que fue la derecha mas moderna, pero no muy sabia.
Una pandilla
La frivolidad de ChileVamos esta sucumbiendo a la derecha involutiva que reivindica sus valores y posiciones sin eufemismos y adornos para quedar bien como lo hace Chile Vamos.
Aora cabe la pregunta cuál es la conviccion de Matthei y su pandilla, porque hasta ahora lo que ve la ciudadania es una andanada de exabruptos -a ratos irracionales- contra el gobierno y contra la derecha mas radical, pero propuestas serias, audaces y que develen un atisbo de estadista por parte de la precandidata, nada de nada.
Matthei se lanza, como Juana de Arco, pero sin la fe, sin el talante y sin la convicción de la santa guerrera gala, acá presenciaremos una escaramuza blandengue y ramplona, nada extraordinario, nada celeste, solo una amarga y anunciada derrota y sin una pizca de santidad como Juana.







