El ministro de Hacienda, Mario Marcel, advirtió este jueves la incertidumbre de la economía mundial continuará tras la pausa temporal de los aranceles que impuso Estados Unidos.
Dijo que la pausa de 90 días a los aranceles “no tiene precisión de orden ejecutiva”, debido a que se trató de un posteo en X.
Calificó de “chocante” que no se haya entregado el detalle de lo expuesto por la Casa Blanca en la red social y las declaraciones de la vocería del gobierno de EEUU, debido a que debió ser interpretada.
“Desgraciadamente son los tiempos que nos ha tocado vivir”, señaló en referencia a las decisiones que se informan a través de un tweet y que afectan a la economía global.
“La incertidumbre va a continuar”, aseveró.
Riesgo para Chile
Marcel también apuntó a que “el mayor riesgo para nosotros siempre es el indirecto derivado del impacto sobre la economía mundial”.
“Para nosotros el tema principal no ha sido el impacto inmediato que puedan tener las medidas arancelarias (…), sino que el impacto sobre la actividad de EEUU, sobre la actividad de China”.
Agregó que haya habido una pausa y “que por lo tanto se haya moderado el riesgo de una crisis más global, eso es algo que es positivo”.
“Y eso es lo que se refleja en buena medida en la respuesta de los mercados que hubo en el día de ayer”, afirmó.










