Revisando los Instagram de los prepresidenciables: Matthei, Tohá, Vodanovic, Kast, Kaiser y Winter, dan cuenta de detalles de sus personalidades. Miradas ausentes, esquivas, sonrisas forzadas rígidas y falsas.
Todos -unas más que otras y otros- intentan mostrar que son normales, simpáticos y hasta corrientes, pero presidenciales en serios poco y nada.
También intentan dar señales -a través de quien maneja la cuenta- que son personas ‘sabias’, serias y responsables. Pero todos, sin excepción, muestra una total falta de estatura de Estadista.
Es lamentable y preocupante: Ninguno(a) da el ancho para dirigir la República.
Matthei la simpática
La septuagenaria Evelyn Matthei trata de mostrarse simpática, cercana, corriente, pero no estadista. Mucho titular estridente, mucha risita y nada más:


Tohá y su mirada ausente
La precandidata PPD, Carolina Tohá, reconocida por no ser ni simpática ni cercana, en su cuenta de Instagram se trata de mostrar cercana y divertida, pero sus gesticualción en las fotos muestran lo contrario, mirada dura, distante y ausente.


Vodanovic difusa
Por su parte el Instagram de la precandidata del PS, la senadora Paulina Vodanovic, no deja muy claro si es candidata a la Presidencia, es muy difusa su apuesta gráfica.


Kast va en serio
El ya eterno candidato Republicano José Antonio Kast, en su Instagram muestra más solidez de discurso y de pyesta en escena, pareciera que sí se toma en serio el ir nuevamente por la Presidencial.


Kaiser el sheriff
E precandidato de los Libertarios Johannes Kaiser, trata de mostrar que su foco principal es la seguridad y que da garantías para reestablecer el orden, al mismo tiempo trata de reafirnar que llegara hasta el final, develando nerviosismo


Winter espontáneo
El precandidato del FA, Gonzalo Winter, pareciera ser el más débil, pero su apuesta gráfica lo muestra como el más espontáneo y que redunda en creíble.









