Tras formalizar oficialmente su salida del gabinete para enfrentar la campaña presidencial representando al Partido Comunista, la exministra Jeannette Jara recalcó los avances bajo su gestión en el Ministerio del Trabajo, y comentó que «al escuchar todo lo que el Presidente señaló me siento orgullosa de haber cumplido con esta tarea”.
Asimismo, destacó que «ha estado muy bonito todo, tanto la despedida que se hace dentro del gabinete que la agradezco, también la de los funcionarios, la gente en la calle. Han sido días bien emotivos».
Al referirse a su sucesor y las tareas que tiene por delante en el año que le queda al actual Gobierno en el poder, señaló que «(Giorgio Boccardo) es una persona muy competente para la cargo, tiene experiencia, es muy trabajador y tiene el conocimiento que se requiere para implementar la reforma como le encomendó el Presidente y sacar adelante ojalá (proyecto) salas cuna que hace tanta falta para que las mujeres se incorporen al trabajo».
Sobre su propia gestión, la ahora candidata aseguró que se consiguieron «avances concretos» para trabajadores y pensionados, subrayando que «como candidata voy a tener la posibilidad de demostrar no solo promesas de futuro, sino que también hechos y conquistas concretas para la gente y mejorar su calidad de vida».
Jara y las críticas de la derecha
Junto con confirmar su participación en las primarias del oficialismo, sostuvo que, «aunque la derecha dijera que andaba en campaña, yo estaba trabajando hasta última hora, así que esto es algo para mí desde ayer, hay que empezar a organizar los equipos”.
Añadió luego que «lo primero que voy a hacer es dejar una ofrenda floral al expresidente Salvador Allende en homenaje a su memoria, que la derecha ha querido ultrajar en los últimos días, después voy a hacer toda la planificación de actividades ciudadanas con el equipo que me va a acompañar».
Jara explicó también sus dichos contra el diputado y también candidato presidencial, Johannes Kaiser, a quien instó a renunciar, subrayando que «yo le dije bueno si tanto le preocupa el uso de recursos públicos que renuncie. Él interpretó como que renuncie a su cargo, yo me refiero que renuncie a su dieta».
Acotó finalmente que «yo se lo digo a él porque de él no he tenido ninguna noticia, tengo entendido que los demás piden permiso sin goce de remuneración, no le mando mensajes a nadie más que a él mismo».







