La ministra vocera de gobierno (s), Aisén Etcheverry, atacó duramente a la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, por el emplazamiento que esta hizo a la aspirante a La Moneda por el Partido Comunista, la ahora exministra Jeannette Jara.
A través de su cuenta de la red social X, Matthei señaló que “si el Gobierno respetara la institucionalidad, la ministra Jara debería haber renunciado cuando inició su campaña hace varias semanas. El abuso de los cargos públicos es corrupción”.
Sobre ello, la secretaria de Estado subrayó enfáticamente esta mañana desde el Palacio Presidencial que la “candidata Matthei tiene memoria selectiva o mala memoria, porque efectivamente cuando ha ocurrido esto mismo en otros momentos, lo natural es que se presente la renuncia como ocurrió hoy día en la mañana”, haciendo hincapié a continuación en que «esto se hizo en un plazo razonable que, en este caso, fue en un par de horas».
Aseguró luego que lo que está ocurriendo con la carrera presidencial de Jara “no tiene ningún impacto en las tareas que le corresponden al gobierno, que es avanzar en las distintas agendas que nosotros estamos empujando”.
«El presidente ha sido claro con todos quienes somos parte de su equipo. Tenemos que trabajar hasta el último minuto, avanzando en las agendas que son fundamentales para nuestro país», acotó, destacando que «es por eso que desde el Ministerio de Hacienda y desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se está analizando el impacto que tiene la caída de las bolsas a nivel global, con medidas específicas que nos van a permitir abordar esos desafíos y proteger nuestra economía».
Por último, sostuvo que va a existir una ceremonia de despedida para la -ahora- exministra del Trabajo, Jeannette Jara, tal como se hizo con la otrora ministra del Interior, Carolina Tohá, para lo cual «se están analizando las distintas agendas. Es un día bien intenso en términos de actividades. Una vez que se esclarezcan esas agendas, se informará el momento específico de la ceremonia».







