El ministro de Seguridad, Luis Cordero, anunció este lunes que el Gobierno decidió cerrar el Plan Estadio Seguro, debido a que como estructura “ha fracasado”.

Plan Estadio Seguro ha fracasado

Cordero dijo que el plan “ha fracasado. Estadio Seguro como plan, diseño y estructura, ha fracasado”.

El Gobierno ha decidido cerrar el Plan Estadio Seguro como una estructura destinada a velar por la organización y por el control de los partidos de fútbol profesional”, señaló.

Explicó que tres son las razones: una era la competencia que tenía el Ministerio del Interior, la legislación ha cambiado, especialmente sobre eventos masivos y el cambio de quienes van al estadio.

Hay algunos que utilizan las barras como un medio para estructurar sus organizaciones criminales”, planteó.

Ante este hecho, dijo que es necesario un enfoque y una manera de abordar distinta a la que se usaba hasta ahora.

Estadio Seguro se acaba y será sustituida por un mecanismo de regulación y autorización para espectáculos masivos”, mencionó.

Militares en los estadios

En cuanto a la idea de algunos parlamentarios de instalar militares al interior de los estadios, Cordero dijo que aplicar esta medida significaría el fin del fútbol profesional.

La simple posibilidad de pensar en militares en torno al estadio es lo mismo que en definitiva, se acabó el fútbol profesional, es la demostración de un fracaso colectivo”, precisó.

Publicidad