El ministro de Seguridad, Luis Cordero, dijo este lunes que los funerales del sujeto abatido en Quilicura es considerado por Carabineros como de “extremo riesgo”.
El fin de semana fue asesinado el narcotraficante Carlos “Guatón Mutema” Acevedo Ramírez en la mencionada comuna, quien venía saliendo de prisión tras cumplir condena.
En ese sentido, Cordero señaló que “este es un funeral que ha sido calificado por Carabineros de extremo riesgo”.
Explicó que personal policial reforzará el lugar con radiopatrullas, funcionarios de Control de Orden Público (COP) y GOPE.
Pedido de apoyo militar
Cordero también se refirió a la petición de la alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla (Ind-FA), quien pidió presencia militar en puntos críticos de la comuna.
“Lo que pasa es que, de acuerdo a la legislación chilena, para situaciones de orden público, sin títulos habilitantes, usted no puede utilizar los militares”, precisó.
“Por lo tanto, declara estado de excepción o aprobamos las normas de infraestructura crítica”, planteó el secretario de Estado.
Indicó que “es una inquietud que no solo ella lo tiene como alcaldesa, otros alcaldes también lo tienen. Suele ocurrir en incidentes de muertes violentas con estas características”.
“La responsabilidad nuestra es transmitirle tranquilidad a la población, a los alcaldes y especialmente informarle cuáles son los servicios reforzados que van a tener estos días”, sostuvo.







