Tras el anuncio de los Aranceles Castigo por parte del Pdte. Trump, las repercusiones siguen siendo negativas para el mundo civilizado excepto para los incivilizados como la Argentina de Milei que ha anunciado que se someterá a las exigencias yankees.
Esta mañana la apertura de las Bolsas de Valores mundiales están nuevamente a la baja y el petróleo se desploma, como la de Londres que cae 3,41%, París en 3,88%, Milán 6,95%, Zurich 4,26% y Hong Kong 1,26%.
De hecho Financial Times reporta que la liquidación de acciones mundiales se profundiza tras la caída de los aranceles. Los mercados europeos siguen a Asia a la baja mientras los inversores buscan refugio ante la ofensiva arancelaria de Trump
En tanto el primer ministro de Canadá, Mark Carney, afirma que el país impondrá impuestos por el 25% a los vehículos estadounidenses que no cumplan con el acuerdo de libre comercio continental.
Pero al cierre de esta nota Bloomberg informa que: China contraataca los aranceles de Trump con un impuesto del 34% sobre productos estadounidenses.
Milei se somete
Uno de los poquísimos países que se somete sin condiciones a las medidas de Trump es Argentiona. Su Presidente -un dictador en firmación- Javier Milei ha viajado a besar la mano de su ídolo a su mansión en Florida anunciando que: «Argentina readecuará la normativa para cumplir con los requisitos de la propuesta de aranceles que estableció Estados Unidos».