Diputados RN dicen que Francisca Moya debe salir de su cargo como jefa jurídica de la Segpres, luego que reconociera de la inhabilidad que tenían Isabel Allende y Maya Fernández de firmar contratos con el Estado.
Andrés Longton manifestó su extrañeza de que la profesional se mantenga en su cargo luego que reconociera la inhabilidad en la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
“Es inadmisible que quien advirtió la inhabilidad e inconstitucionalidad de esta compra siga en su cargo”, dijo.
“Esto (…) va a escalar al Presidente de la República, porque lo que ayer no explicitó si le había informado o no al Presidente y al ministro Elizalde”, sostuvo.
“Es poco admisible y poco creíble que su círculo cercano no haya sabido respecto a esta inhabilidad e inconstitucionalidad, a pesar de que ella lo advirtió”, apuntó.
Longton sostuvo que “creemos que si aún no ha abandonado su cargo es porque hay otras implicancias (…) Y por eso nos sorprende que ella al día de hoy continúe en su cargo”.
Paula Labra dijo que “resulta peligroso para el Estado que Francisca Moya permanezca en su cargo”.
Mientras que Eduardo Durán recordó que el Presidente Boric “tiene derechos y deberes (…) y sus deberes lo ha dejado de lado”.
Agregando que el Mandatario “constantemente se lava las manos respecto de todos los problemas que ha tenido que enfrentar este gobierno”.
Señaló que “todos estos problemas se producen porque él tiene preferencia sobre sus amigos por sobre el bienestar y la correcta dirección del país”.
“Haga el ejercicio de apretar F5 en el teclado y elimine a todos los malos funcionarios ineptos que nos han llevado a cometer serios errores”.
Diego Schalper dijo que si el Presidente Boric, “sabía del vicio que invalidaba y decidió perseverar, entonces, esto adquiere otra dimensión”.










