El presidente de la Cámara, José Miguel Castro, comunicó que se realizará una sesión especial para analizar el fracaso del plan Estadio Seguro tras la muerte de dos hinchas en el Monumental.
“Lo ocurrido en el Estadio Monumental es una tragedia que marca un antes y un después. No podemos permitir que la violencia se normalice ni en los estadios ni en ningún otro espacio público”, dijo.
Indicó que “he recibido solicitudes de distintos sectores políticos y realizaremos una sesión especial a raíz de esta grave situación”.
“El fracaso de Estadio Seguro es evidente y se requiere voluntad política para enfrentar con firmeza a las barras bravas”, aseguró.
Piden responsabilidades administrativas y políticas
En tanto, el diputado y presidente de la comisión de Deportes, Andrés Celis (RN), pidió buscar responsabilidades administrativas y políticas, apuntando a la reacción tardía de la autoridad.
“Hay que buscar eventuales responsabilidades administrativas y/o políticas. Esto incluye a Blanco y Negro, Delegación Presidencial, Carabineros, ANFP, Estadio Seguro y el Ministerio del Interior”, dijo.
Aseguró que “el Estadio Monumental no reúne las condiciones mínimas de seguridad y el historial así lo demuestra”.
“Aquí no solo fallaron los protocolos, sino que no hubo prevención. ¿Cuántas tragedias más deben ocurrir para que las decisiones se tomen con responsabilidad?”, precisó.