El diputado Ind-PPD y miembro de la Comisión de Deportes, Cristián Tapia, lamentó la muerte de dos hinchas de Colo Colo y valoró la salida de la jefa del plan Estadio Seguro, Pamela Venegas.
“Es muy lamentable, penoso y vergonzoso lo sucedido anoche en el Estadio Monumental, que previo al partido hayan fallecido dos personas, un menor de 13 años y una mujer de 18 años”, afirmó.
El parlamentario agregó que “es responsable el gobierno de todas maneras, Estadio Seguro. Yo me alegro que Pamela Venegas haya presentado su renuncia, la debió haber presentado el año pasado”.
“Lo que espero acá es que los partidos políticos no hagan fila para ocupar ese cargo, que acá el ministro de Seguridad, Luis Cordero, y el Presidente de la República busquen a la persona idónea”.
Tapia apuntó también al “delegado presidencial, el club Colo Colo, la ANFP, es decir, todos tienen cierta responsabilidad”.
“Quiero llamar al Senado para que aprueben rápidamente el proyecto de ley que sale de la Cámara de Diputados el año pasado, que es de seguridad en el estadio”, sostuvo.
Finalmente, le solicitó al presidente de la Comisión de Deporte que para el próximo martes cite al ministro de Seguridad, al delegado presidencial y al Club Deportivo Colo Colo, a la ANFP.