El diputado Ind-PPD, Cristián Tapia, respaldó la decisión del Gobierno de cerrar el Plan Estadio Seguro ante el fracaso del programa destinado a dar mayor seguridad en estos lugares.
Señaló que es «una muy buena decisión«, tras los graves incidentes ocurridos en el Estadio Monumental y la lamentable muerte de dos jóvenes.
«Lo habíamos dicho en muchas ocasiones, que el Estadio Seguro no tenía ninguna condición de existir, producto que no tenía atribuciones y no había responsabilidades«, precisó.
«Siempre la responsabilidad se achacaba a otra institución, y creo que acá debemos tener un organismo y una institucionalidad que sea robusta«,
Planteó que la idea es que se trabaje con la policía, que se preocupe de la seguridad, no solo de eventos deportivos, sino que en eventos masivos, “porque la experiencia que tenemos es desastrosa«.
Tapia señaló que «espero que los clubes deportivos, que las instituciones, que la ANFP, los estamentos de gobierno, se pongan a trabajar junto al Parlamento en tomar las mejores decisiones«.
«No se pueden volver a repetir los hechos vergonzosos que vimos en este partido internacional, y velar porque el deporte sea lo que prevalezca en los campos deportivos y no la violencia«.