La jefa de bancada Ind-PPD, Camila Musante, lamentó la negativa de parte de la oposición para poner en tabla el proyecto que declara feriado irrenunciable el Viernes Santo.
Dijo que la idea era “reconocer que es un derecho adquirido para los trabajadores del comercio y, por cierto, de no regresar en materia laboral”.
Producto de dicha negativa, el proyecto finalmente no alcanzará a tramitarse antes de la festividad, es decir, el próximo viernes.
La parlamentaria dijo que es “verdaderamente lamentable lo ocurrido con el proyecto de ley que permitía declarar el Viernes Santo como feriado irrenunciable”.
“Este miércoles no podrá ser votado en la Sala, ya que se requería la unanimidad de las bancadas parlamentarias”, planteó.
“Aunque esta fue solicitada por el presidente de la Cámara, el comité y bancadas republicana y Evópoli se negaron a tramitar este proyecto de ley”.
“Va a significar que muchas y muchos trabajadores del comercio tengan que trabajar en un día que históricamente ha sido reconocido como feriado”, precisó.
Finalmente, manifestó que “esto no se trata de transgredir ninguna libertad de culto, sino que al contrario, de reconocer que es un derecho adquirido para los trabajadores del comercio”.