La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, rechazó aprobar la propuesta del concejal republicano, Leonardo Prat, para nombre una calle o plaza como Augusto Pinochet.

La autoridad comunal dijo en el último concejo que “la realidad es que mi administración no debe cumplir con ese acuerdo o dar inicio a este procedimiento, la realidad es esa”.

Como la ley señala que la decisión final le corresponde a la alcaldesa, San Martín señaló que no dará curso a la petición del concejal de la derecha más dura.

Como administradora de esta Municipalidad y no estando dentro de las prioridades de mi administración, es que no voy a iniciar el proceso de cambio de nombre de esta calle, y de un bien nacional de uso público, ni de otro bien nacional de uso público”, dijo.

Reacciones

La decisión provocó reacciones como la del diputado Tomás Hirsch, quien por X dijo que “Sabia decisión de alcaldesa @catasanmartinic de Las Condes, que prohibió que cualquier calle de la comuna lleve el nombre de Augusto Pinochet Ugarte”.

Ya lo dijimos antes: A los responsables de asesinatos y violaciones a los DDHH no se los homenajea, se los condena”, agregó.

Publicidad