Guillermo Chahuán, abogado del exasesor del segundo piso de La Moneda, Miguel Crispi, aclaró este sábado que su representado “nunca tuvo conocimiento de presión alguna” realizada por la exsenadora Isabel Allende.
A través de un comunicado, Chahuán responde a la información que involucra a Crispi apuntando a Allende de insistir en que se adquiriera la casa de su padre.
El abogado confirma que la fiscalía de Coquimbo pidió interceptar las comunicaciones de Crispi “mientras era Jefe de Asesores del Presidente de la República”.
Afirma que la supuesta vinculación de Crispi data de 2022, cuando era subsecretario de Desarrollo Regional.
“Desconocemos los fundamentos de la solicitud de la Fiscalía Regional de Coquimbo y del Juzgado de Garantía de Antofagasta para conceder la medida intrusiva de tal entidad”, precisa.
En esa línea, el abogado menciona que “a la fecha, no existe ningún antecedente que dé cuenta de participación alguna de Miguel Crispi en algún delito”.
La interceptación de la conversación
Chahuán explica que en enero pasado, la fiscalía recogió una conversación de Crispi con su madre “diálogo privado y familiar”.
En esa conversación, Crispi se refiere a la fallida compra de la casa del exPresidente Allende.
“El Sr. Crispi declaró ante el Ministerio Público que ésta fue una conversación informal con su madre, que nunca tuvo conocimiento de presión alguna que hubiera realizado la exsenadora Isabel Allende”, señala.
“Sí tuvo conocimiento de que la familia Allende estaba representada formalmente por un abogado, quien efectivamente monitoreó el avance del proceso y no advirtió de la inhabilidad”, precisa.
Finalmente, el abogado espera tener a la vista la carpeta investigativa y los fundamentos para conceder la “medida intrusiva para evaluar los pasos a seguir”.







