La administración Trump ha ordenado a algunas empresas francesas con contratos con el gobierno de Estados Unidos que cumplan con su orden ejecutiva que prohíbe los programas de diversidad, equidad e inclusión, lo que pone de relieve el alcance extraterritorial de las políticas estadounidenses y su posible impacto en las prácticas corporativas europeas, reporta un cable de Reuters.
Indignación den Francia
Le Figaro informa que el Ministerio de Comercio Exterior francés denunció este sábado una «injerencia estadounidense» después de que la Embajada de Estados Unidos en París enviara una carta a varias empresas francesas instándolas a eliminar inmediatamente sus programas de diversidad si desean seguir trabajando con el gobierno federal.
«La injerencia estadounidense en las políticas de inclusión de las empresas francesas, mediante amenazas como aranceles injustificados, es inaceptable. Francia y Europa defenderán sus empresas, sus consumidores, pero también sus valores «, señala un comunicado que el ministerio envió a la agencia AFP.