lunes, marzo 3, 2025

Cadem revela que principales problemas tras apagón fue quedar sin internet y telefonía celular

Debe leer

La encuesta Cadem reveló este lunes los problemas que dejó el apagón que fue la incomunicación, es decir, no tener acceso a internet y a la telefonía celular.

Sobre qué problemas tuvo, el 89% dijo no acceder a internet y un 88% comunicarse por teléfono o celular.

Otro problema fue que el 61% apuntó a poder trabajar, un 35% a poder llegar a la casa y un 25% acceder a bombas de bencina.

Ataque terrorista o cibernético

En cuanto a un vínculo con un atentado o ataque cibernético, un 68% creyó que el apagón fue por un ataque terrorista o cibernético.

Preparación ante el corte de luz

Respecto a la preparación del hogar, el 42% dijo que poco o nada, un 33% algo y un 24% mucho o bastante.

Sobre la preparación del país, un 79% señaló que poco o nada, un 16% algo y solamente un 4% que mucho o bastante.

Responsable del corte de luz

También se indica que un 39% apunta a la responsabilidad de las empresas por los cortes de energía, mientras que el 11% estima que el Estado.

Sin embargo, un 39% apunta a que tanto las empresas como el Estado son responsables de los cortes de suministro eléctrico.

Mejores evaluados ante el apagón

La evaluación de las instituciones ante el corte de luz, el 90% aprueba la gestión de bomberos, un 81% la de Carabineros y un 49% a los medios de comunicación.

Los peores evaluados fueron el Coordinador Eléctrico Nacional con un 20% de respaldo y el ministro de Energía, Diego Pardow con un 23%.

Medidas adoptadas

Sobre medidas adoptadas, un 89% estuvo de acuerdo en el toque de queda y un 88% que se suspendiera el Festival de Viña del Mar.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá afirma que «muy próximamente» decidirá su permanencia en el gabinete

La ministra del Interior, Carolina Tohá, recalcó la tarde de este lunes que la decisión sobre su permanencia en...

Los destacados del día