El Gobierno hizo un positivo balance de la jornada del Día del Joven Combatiente, debido a que no hubo eventos de relevancia y menos que el año 2024.
Así lo señaló el ministro de Seguridad, Luis Cordero, en Estado Nacional de TVN, donde dijo que “prácticamente no tuvimos eventos de relevancia”.
“De hecho, tuvimos menos eventos que el año pasado y esto venía en una baja bien sustantiva”, apuntó el nuevo secretario de Estado.
Explicó que fueron menos eventos y “no se atacó a ningún cuartel, no hay carabineros heridos ni lesionados, tampoco hay civiles lesionados, y se aumentaron el número de detenidos”.
En ese sentido, Cordero resaltó que lo anterior se debió a que “las estructuras de vigilancia de Carabineros estas dos noches funcionaron eficazmente”.
Sobre los detenidos, el ministro dijo que 100 personas fueron aprehendidas a nivel país y solo en la Región Metropolitana hubo 80.
“El número de detenidos en proporción al año pasado aumentó significativamente. Carabineros hoy día tiene una estrategia que no es ir a la detención general, sino ir a la detención específica”, remató.