Por cadena nacional, el Presidente Gabriel Boric se refirió esta noche a los desafíos del próximo Ministerio de Seguridad Pública, anunciando como primer titular de la cartera al actual subsecretario del Interior, Luis Cordero.
«Tiene probadas capacidades para poner en marcha un ministerio que deberá definir una política nacional de seguridad pública, continuando lo que hemos hecho hasta ahora, y coordinar y promover el trabajo conjunto de instituciones como Carabineros, PDI, Gendarmería, Aduanas y el Servicio de Impuestos Internos, entre otras”, detalló el Mandatario.
Asimismo destacó también que con esta nueva Secretaría de Estado «Chile va a tener un Estado más fuerte, profesional y dedicado para poder responder al crimen organizado y fortalecer la prevención del delito y de la violencia».
Lo anterior, considerando que «esta nueva cartera es una de las transformaciones más relevantes en la arquitectura institucional de Chile de los últimos años».
Boric igualmente anunció que a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Pública estará Rafael Collado, mientras que la Subsecretaría de Prevención del Delito, que se traslada desde el Ministerio del Interior, seguirá siendo liderada por la actual subsecretaria Carolina Leitao.
Respecto a la subsecretaría del Interior, ahora estará al mando de Víctor Ramos.